Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Siria acusa a Israel de un 2do ataque aéreo en una semana

DAMASCO, Siria (AP) — Siria acusó el jueves a Israel de realizar un ataque aéreo en una provincia del centro del país, en el segundo bombardeo en otros tantos días. El ataque causó daños materiales, según las autoridades sirias.

Las defensas antiaéreas derribaron la mayoría de los misiles el jueves por la mañana, según declaraciones de un oficial militar sirio que no fue identificado a la agencia estatal de noticias. El reporte no dio detalles sobre el blanco del ataque, que estaba en la región de Quseir, en una zona rural de Homs.

En los últimos años, Israel ha lanzado cientos de ataques contra objetivos militares asociados a Irán en Siria, un país devastado por la guerra, pero rara vez reconoce o comenta esas operaciones. Siria informó el lunes por la noche de un ataque aéreo israelí en el sureste de la provincia norteña de Alepo, pero no dio detalles sobre el objetivo o los daños causados.

El bombardeo del lunes alcanzó depósitos de armas de milicianos con apoyo iraní que operan en la región de Safira, Alepo, según dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña y que monitorea la guerra a través de una red de activistas sobre el terreno.

También confirmó los ataques del jueves y señaló que habían destruido municiones y armas del grupo armado libanés Hezbollah en el oeste de Homs.

El grupo con apoyo iraní opera en Siria desde hace años y ha ayudado al gobierno del presidente, Bashar Assad, a tomar el control de la mayor parte del país tras una devastadora guerra civil.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos