Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sismo
Sismo

Sismo de magnitud 5,5 sacude región central de Venezuela

Expandir imagen
Sismo de magnitud 5,5 sacude región central de Venezuela
El temblor tuvo su epicentro en el estado de Carabobo, a unos 5 kilómetros al noreste del poblado de San Diego, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos. (FUENTE EXTERNA)

Un sismo de magnitud 5,5 sacudió el jueves al menos seis estados centrales y la capital de Venezuela, y cientos de personas evacuaron edificios y salieron a las calles.

El temblor tuvo su epicentro en el estado de Carabobo, a unos 5 kilómetros al noreste del poblado de San Diego, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos. Se produjo a las 4:59 a.m. y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Se sintió con fuerza en Caracas y en los estados Aragua, Falcón, Lara, Vargas y Yaracuy.

León Jurado, alcalde del municipio San Diego, señalo a la prensa que “afortunadamente no tenemos mayores incidentes que lamentar”.

Al menos tres edificaciones, entre ellos una improvisada playa de estacionamientos, sufrieron daños leves en fachadas y techos en la localidad, resaltó Jurado, sin dar otros detalles.

Desde la madrugada se registraron 20 réplicas leves, tres de ellas entre las 5:12 y 5:24, dijo la gubernamental Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

No hubo reportes de heridos o daños en la capital venezolana y otros cinco estados donde se sintieron los sismos, se informó.

En Caracas, Daniela Salazar, una oficinista que salió de un edificio con ropa de dormir, junto con su madre de 76 años, indicó que se despertó súbitamente al sentir que su cama se remecía.

“Salí corriendo a buscar a mi mamá, la encontré muy nerviosa frente al arbolito (de Navidad), que bailaba de un lado para otro”, dijo Salazar frente a un edificio en el centro de Caracas. “Me tiembla todo el cuerpo, no sé si por el frío que está haciendo o por el susto que pasamos”.

El 21 de agosto hubo un temblor de magnitud de 7,3 con epicentro el estado oriental de Sucre _el más fuerte que se ha registrado en Venezuela desde 1900_ según el Servicio Geológico estadounidense.

TEMAS -
  • Sismo