Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Sismo remece mar de Indonesia; peligro de tsunami

YAKARTA, Indonesia (AP) — Un fuerte terremoto remeció el mar de Molucas frente a la costa de Indonesia en las primeras horas del viernes y generó un peligro de tsunami en las zonas aledañas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el temblor de magnitud 7,1 tuvo su centro en el mar a unos 140 kilómetros al noroeste de Ternate en la provincia de Maluku del Norte.

La Agencia de Meteorología, Clima y Geofísica indonesia emitió una advertencia por tsunami y aconsejó a la gente permanecer lejos de la costa.

El temblor despertó a los residentes en ciudades de Célebres del Norte y Maluku del Norte, y se registraron algunas escenas de pánico, informó Kompas TV.

Rahmat Triyono, un alto funcionario de la agencia, dijo que la advertencia apuntaba sobre todo a la costa oriental de la provincia de Célebes del Norte.

Kompas TV informó que las autoridades en Maluku del Norte se preparan para la posible evacuación de los residentes.

De inmediato no se informó de víctimas ni daños, pero el Centro de Advertencia de Tsunami del Pacífico dijo que habría olas peligrosas a unos 300 kilómetros del epicentro, no en zonas más alejadas.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos