Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sismo
Sismo

Sismología de la UASD aclara que en Cuba no se produjo terremoto

Expandir imagen
Sismología de la UASD aclara que en Cuba no se produjo terremoto
Imagen de archivo del director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). (DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo aclaró que en un principio algunas agencias atribuyeron por error el sismo ocurrido en Haití, de magnitud 5,9 grados, a Cuba.

El director del Sismológico de la UASD dice que en Cuba no se produjo temblores el fin de semana y que lo que ocurrió fue que en el primer momento el sistema técnico lo registró en ese país, pero que luego, “tan pronto el programa recibió todos los datos”, se confirmó que ocurrió en Haití.

Algunas agencias como EFE, que citó un reporte de la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano, difundió que los dos sismos, el del sábado y el domingo, se habían producido en Cuba.

Hasta ayer se habían reportado 12 muertos y casi 200 heridos por el temblor de 5,9 grados en Haití el sábado. Ayer se produjo un réplica de 5,2 y cuyo epicentro fue muy cerca del anterior, concretamente a 16 kilómetros de Port-de-Paix, en el noroeste del país, a una profundidad de 10 kilómetros.

TEMAS -
  • Sismo