Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Socialismo
Socialismo

Socialistas buscan una estrategia para gobernar España

Expandir imagen
Socialistas buscan una estrategia para gobernar España
MADRID. El rey Felipe VI de España, izquierda, habla con el líder del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, antes de una reunión en el Palacio de la Zarzuela el 22 de enero de 2016. (AP)

MADRID. Los líderes del Partido Socialista de España se reunieron el sábado en Madrid para planear una estrategia sobre cómo formar una coalición con el partido Podemos, que está en desacuerdo con las medidas de austeridad.

El dirigente Pedro Sánchez reiteró ante los reunidos su decisión de descartar una unión con el Partido Popular, de centro-derecha, que ganó la mayoría de los votos en la elección del 20 de diciembre, pero no llegó a alcanzar la mayoría parlamentaria.

Sánchez dijo que el presidente en funciones del gobierno, Mariano Rajoy, debe “abandonar toda esperanza” de llegar a un acuerdo para compartir el poder.

Ningún partido obtuvo la mayoría en el Parlamento de 350 escaños, pero los recién llegados Podemos y Ciudadanos acabaron con el dominio del Partido Popular —al que pertenece Rajoy— y de los socialistas, los principales de la oposición, que se han alternado el poder desde hace décadas.

Los socialistas deben superar los reparos de unir fuerzas con un grupo de la extrema izquierda al que han criticado desde hace años

TEMAS -