Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Stanton se vuela la barda y Yanquis derrotan a Azulejos

Expandir imagen
Stanton se vuela la barda y Yanquis derrotan a Azulejos
Aaron Judge de los Yanquis de Nueva York celebra su jonrón solitario durante la tercera entrada del juego de las Grandes Ligas contra los Azulejos de Toronto, el martes 28 de septiembre de 2021, en Toronto. (FRANK GUNN/THE CANADIAN PRESS VÍA AP)

TORONTO (AP) — Giancarlo Stanton pegó un garrotazo de tres carreras, Aaron Judge se voló la barda e impulsó dos anotaciones y los Yanquis de Nueva York aumentaron su ventaja en la cima de la tabla de comodines de la Liga Americana luego de superar el martes 7-2 a los Azulejos de Toronto.

Gio Urshela añadió un jonrón solitario y Anthony Rizzo conectó un par de hits y produjo una carrera por Nueva York (90-67), que consiguió su séptima victoria consecutiva y se puso dos juegos por encima de Boston (88-69) en la contienda por un boleto de comodín con cinco juegos por disputar.

Los Yanquis resintieron sin embargo otra lesión cuando Jameson Taillon volvió a lastimarse el tobillo y tuvo que abandonar el juego en el tercer capítulo.

Toronto (87-70) se puso tres juegos detrás de los Yanquis, pero sigue a un juego de distancia de Boston por el segundo boleto de comodín.

Stanton bateó cuadrangular por cuarto encuentro consecutivo cuando conectó un lanzamiento del derecho Trevor Richards con dos outs en la séptima entrada, enviando la pelota al segundo piso de las gradas en el jardín izquierdo. Fue su 35to bambinazo y le permitió llegar a 96 impulsadas, la mayor cifra de los Yanquis.

“Jugamos por muchas cosas que hay en juego, y creo que G lo ha entendido perfectamente”, comentó el manager Aaron Boone.

Stanton se fue de 5-2 con un doble. Tiene un promedio de bateo de .304 con 10 jonrones y 25 remolcadas en 92 turnos al bate este mes.

Se convirtió en el primer jugador de los Yanquis con 13 o más producidas en un lapso de cuatro juegos en septiembre desde que Paul O'Neill lo hizo en 1999. También es la mayor cantidad de impulsadas de cualquier periodo de cuatro encuentros en sus 12 años de carrera.

El jonrón solitario de Judge ante el zurdo Hyun Jin Ryu (13-10) en el tercer capítulo dio a los Yanquis por lo menos un jonrón en 19 juegos seguidos, ampliando su mejor racha de la temporada. Fue el 37mo tablazo de Judge.

El colombiano Urshela conectó su 14to cuadrangular ante Anthony Castro en la quinta.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-1. El dominicano Gary Sánchez de 3-1. El colombiano Urshela de 4-2 con dos anotadas y una remolcada.

Por los Azulejos, los dominicano Teoscar Hernández de 3-0; Santiago Espinal de 3-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos