Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Suecia dedica sello postal a ambientalista Greta Thunberg

Expandir imagen
Suecia dedica sello postal a ambientalista Greta Thunberg
La activista ambiental sueca Greta Thunberg aparece en un sello de correos de su Suecia natal, parte de una serie sobre el ambiente, Estocolmo, miércoles 13 de enero de 2021. (AP FOTO/DAVID KEYTON)

ESTOCOLMO (AP) — Suecia dedicará un sello postal a la activista ambiental sueca Greta Thunberg. La estampilla comenzará a circular el jueves y será parte de una serie enfocada en el ambiente.

Las imágenes en los sellos “deben reflejar nuestra época, cuando el problema ambiental ha sido relevante y está presente desde hace muchos años, incluso en la poderosa voz de Greta Thunberg”, dijo la compañía de correos sueca Postnord en un comunicado.

La estampilla de Thunberg, con su característico impermeable amarillo y su trenza agitada por el viento, es parte de una serie de cinco timbres postales con el tema “naturaleza valiosa”. Cuestan 12 coronas (1,40 dólares) cada una y la ilustración es del artista sueco Henning Trollback.

Thunberg, quien acaba de cumplir 18 años, ganó fama con sus protestas solitarias frente al Parlamento en Estocolmo que inició el 20 de agosto de 2018.

Estudiantes en varios países del mundo empezaron a seguir su ejemplo con grandes protestas, y se la invitó a hablar en foros políticos y empresarios.

La pandemia de coronavirus ha interrumpido el movimiento de Viernes para el Futuro, que ha perdido presencia pública al no poder realizar sus grandes actos.

Las palabras francas de Thunberg a jefes de estado y gobierno, salpicadas de datos científicos sobre la necesidad de reducir las emisiones de gases de invernadero, le han granjeado elogios y galardones, pero también críticas e incluso amenazas de muerte.

Thunberg reclama a los legisladores que adhieran al pacto climático de París de 2015, que exige a países ricos y pobres que tomen medidas para frenar el alza de las temperaturas globales que derrite glaciares, eleva el nivel del mar y altera los patrones de lluvias.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos