Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Suiza presenta cargos por caso Petrobras-Odebrecht

Expandir imagen
Suiza presenta cargos por caso Petrobras-Odebrecht
En esta imagen del 12 de abril de 2018 se ven las oficinas de Odebrecht en Sao Paulo, Brasil. (AP FOTO/ANDRE PENNER, ARCHIVO)

BERLÍN (AP) — Fiscales en Suiza presentaron el martes la primera acusación en investigaciones relacionadas con la constructora Odebrecht y la petrolera estatal Petrobras, ambas brasileñas, al presentar cargos contra un sospechoso por complicidad en el soborno de funcionarios públicos y por lavado de dinero.

La fiscalía general suiza no mencionó en su comunicado el nombre del 'intermediario financiero' involucrado y solo dice que es un suizo-brasileño. Agregó que los procedimientos contra el acusado iniciaron en octubre de 2015 y que cooperó con los fiscales brasileños y portugueses.

Las autoridades suizas investigan desde abril de 2014 el extenso escándalo de corrupción que involucra a Odebrecht y Petrobras.

La fiscalía suiza ha incautado activos en Suiza por más de 620 millones de francos (629 millones de dólares), y más de 390 millones de francos ya han sido devueltos a las autoridades brasileñas.

La acusación fue presentada ante la Corte Penal Federal de Suiza. Se desconoce cuándo el tribunal considerará el asunto.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos