Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiroteo
Tiroteo

Supuesto operativo contra hijo de El Chapo desata balacera en Culiacán, México

Usuarios de las redes grabaron parte de las escenas y pidieron no salir a las calles por la inseguridad

Una balacera se produjo la tarde de este jueves en diferentes puntos de Culiacán, Sinaloa en México, así lo reportaron usuarios en las redes sociales.

Versiones extraoficiales señalan que las balaceras se originaron por la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de "El Chapo" Guzmán.

A través de grabaciones que circulan en Twitter se puede observar y escuchar los fuertes ruidos provocados por las armas de fuego.

De acuerdo a testigos, debido a estos enfrentamientos tiendas departamentales y comercios aledaños cerraron sus puertas, tras encontrase en pánico.

Vecinos de esta localidad han capturado estos hechos mediante videos que circulan en internet, con el que alertan a la población a no salir a las calles debido a la inseguridad que se observa.

El comunicador Juan Pablo Pérez Díaz fue uno de los primeros en reportar lo ocurrido a través de Twitter.

Según dijo el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, a Milenio Televisión, los enfrentamientos registrados en distintos puntos de la ciudad derivaron de un operativo realizado por el Ejército, sin confirmar que se tratara del hijo del narcotraficante.

El funcionario informó que además de los enfrentamientos con civiles armados, hubo bloqueos al interior de la ciudad, así como en casetas, y una fuga en el penal de Aguaruto, en Culiacán. De acuerdo con Denise Maerker, escaparon al menos 20 personas de la cárcel.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.