Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Thauvin brilla y Marsella se impone a Burdeos

PARÍS (AP) — Florian Thauvin anotó un golazo y puso un pase para otro tanto en el encuentro que el Marsella ganó el sábado 3-1 al Burdeos, con lo cual ascendió al quinto puesto de la liga francesa.

Hatem Ben Arfa debutó por el Burdeos, un equipo que marcha a la mitad de la tabla. Es el noveno club en la carrera del otrora extremo de la selección francesa.

El veterano de 33 años jugó dos campañas completas con el Marsella, a cuyas filas se unió en 2008, procedente de Lyon, donde se le llegó a considerar uno de los mejores talentos jóvenes en el fútbol europeo.

Ben Arfa causó poco impacto en su nuevo equipo. En contraste, Thauvin dio al club marsellés la delantera a los cinco minutos, mediante un portentoso tiro combado de unos 25 metros, que se anidó en el ángulo superior izquierdo.

Thauvin pudo haber conseguido el 2-0 apenas 10 minutos después, pero el arquero Benoit Costil atajó un penal ejecutado tímidamente.

A los 54, Thauvin se reivindicó cobrando un tiro libre desde la izquierda, al que Jordan Amavi le dio destino de gol con salto y cabezazo frente a un Costil que se quedó atorado en la salida.

Diez minutos después, un tiro rasante de Amavi fue desviado hacia su propio arco por el zaguero brasileño Pablo.

El delantero Josh Maja acercó a Burdeos con un tiro certero, junto al poste del arco defendido por Steve Mandanda.

En otro cotejo sabatino, Lorient trepó al 16to peldaño, con un triunfo por 3-1 sobre Reims, que es 19no y no ha ganado en siete duelos.

Para este domingo, Lille y Lens se miden en su derbi del norte. Una victoria de alguno de esos conjuntos lo colocará encima del París Saint-Germain, que aplastó el viernes 4-0 a Nimes con dos tantos de Kylian Mbappé.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos