Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Thiem-Medvedev, final inesperada de Copa Masters

LONDRES (AP) — En vez de un esperado duelo entre Novak Djokovic y Rafael Nadal, la final de la Copa Masters será un enfrentamiento entre Dominic Thiem y Daniil Medvedev.

Djokovic, primero del escalafón mundial, y Nadal, quien es segundo, quedaron eliminados el sábado respectivamente por Thiem y Medvedev, el tercero y cuarto del orbe.

Nadal había ganado 71 partidos en fila y se apoderó del primer set ante Medvedev. De hecho, tuvo la oportunidad de llevarse la victoria con su saque, al tomar una delantera de 5-4 en el segundo parcial.

Pero el ruso le quebró el servicio al español, dejándolo en cero, y terminó imponiéndose por 3-6, 7-6 (4), 6-3, al llevarse los últimos cuatro games.

“Es maravilloso que hayamos logrado vencer a dos de los jugadores más grandes en la historia de este deporte”, valoró Medvedev. “Es algo maravilloso para el tenis”.

Thiem puso fin a las aspiraciones de Djokovic, de llevarse su sexto título de la Copa Masters. Obtuvo la victoria por 7-5, 6-7 (10), 7-6 (5) llevándose siete de los últimos ocho puntos.

El austríaco pudo haber sellado el triunfo más de una hora antes, pero desperdició cuatro match points en el desempate del segundo set, incluyendo uno por doble falta.

El campeón del Abierto de Estados Unidos estaba abajo 4-0 en el desempate del tercer set antes de recuperarse. Todo terminó cuando Djokovic envió un disparo más allá de la raya. Thiem dejó caer la raqueta y se puso las manos en el rostro.

“Fue, sin dudas, una batalla mental”, dijo el austriaco.

El 300mo triunfo de Thiem en su carrera le coloca por segundo año consecutivo en la final del certamen que cierra la temporada. El año pasado cayó ante Stefanos Tsitispas.

Nadal nunca ha ganado este torneo, lo mismo que Medvedev y Thiem. Ello significa que suceda lo que suceda el domingo, habrá un campeón diferente por sexta ocasión en los últimos seis años, la mayor racha desde 1974-1979.

Es además la primera vez desde el 2004 — cuando Roger Federer, Andy Roddick, Lleyton Hewitt y Marat Safin lo hicieron — que los cuatro primeros en el mundo cubren los cuatro puestos en semifinales del torneo.

El cuarteto de este año es impresionante: se combinaron para ganar los últimos 10 títulos de sencillos de Grand Slam y los últimos nueve trofeos de Masters 2000.

Pero los dos primeros del ranking naufragaron en una noche de sorpresas.

Y en lugar del 57mo capítulo de la rivalidad Djokovic-Nadal, Thiem y Medvedev se enfrentarán por quinta ocasión. Thiem tiene una foja favorable de 3-1, incluida una victoria en sets corridos para avanzar en septiembre a la final del Abierto de Estados Unidos, donde el austriaco de 27 años consiguió su primer trofeo de Grand Slam.

“Seguramente puedo causar algunos problemas”, vaticinó Medvedev.

Lo hizo ante Nadal.

El mallorquín parecía tener un pie en la final y se tambaleó inesperadamente.

“He jugado un mal partido, es eso”, dijo Nadal, quien eludió la pregunta de si había enfrentado dolencias físicas durante el enfrentamiento.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos