Tiger Woods grave tras accidente vial en California

LOS ÁNGELES (AP) — Tiger Woods estaba en el asiento del conductor de una camioneta deportiva semidestruida el martes por la mañana. El vehículo había volcado y quedó sobre uno de sus costados, en los suburbios de Los Ángeles.

El astro del golf llevaba todavía ceñido el cinturón de seguridad. Sus dos piernas estaban gravemente lesionadas.

Tuvo todavía la lucidez suficiente para decir su nombre, “Tiger”, al vicealguacil que había asomado la cabeza por un hueco del parabrisas.

“En ese momento, todo hizo ‘clic’ en mi mente, y de inmediato lo reconocí. Era Tiger Woods”, relató el martes Carlos González, el vicealguacil del condado de Los Ángeles.

El percance, en el que no estuvo involucrado otro vehículo, constituyó otro revés para Woods, el mejor golfista de su generación, quien ha pasado la última década en un ciclo de lesiones, problemas personales y un arresto por conducir bajo los efectos de sustancias enervantes.

Después de cada uno de esos episodios, Woods se las ha ingeniado para volver al campo y ganar.

Incluso a los 45 años, Woods es una de las figuras deportivas más reconocibles en el mundo, y sigue siendo el golfista que más atrae al público. Su victoria de 2019 en el Masters fue considerada un regreso trascendental e inspirador, y afianzó su reputación, como un deportista perseverante y capaz de responder en los momentos de mayor presión.

El mundo hizo una pausa el martes, para mostrar preocupación ante la posibilidad de que Woods se encontrara en estado crítico o algo peor. Cuando quedó claro que su vida no estaba en peligro, la pregunta obvia surgió: ¿Podrá jugar golf de nuevo?

Los Angeles Times y ESPN citaron a fuentes no identificadas, quienes dijeron que Woods tenía un tobillo roto, y que sus dos piernas presentaban fracturas, incluida una expuesta.

“Como si su cuerpo no hubiera soportado suficiente”, dijo Jon Rahm, el golfista español que ocupa en la actualidad el segundo puesto del escalafón, desde la sede del Workday Championship en la Florida. 'Sólo espero que él pueda salir del hospital tras la recuperación, y que pueda seguir jugando con sus hijos, y tener una vida normal.

El agente de Woods dijo que el golfista se sometió a una cirugía en una pierna y que las lesiones fueron descritas como serias. No se presentaron cargos, la policía indicó que no había evidencias de que Woods estuviera bajo los efectos de alguna sustancia que lo volviera incapaz de conducir, y añadió que nadie más resultó lesionado.

Fue la décima cirugía a la que se ha sometido Woods, quien ha sufrido problemas de rodilla, espalda y cuello desde hace más de una década.

Woods estuvo en Los Ángeles durante el fin de semana, como anfitrión del torneo Genesis Invitational en el campo de Riviera, donde se encargó de entregar el trofeo. Tenía que cumplir con compromisos de filmación el lunes y martes con su patrocinador GOLFTV, propiedad de Discovery. En un tuit difundido el lunes, Woods apareció sonriente con el actor David Spade.

No ha jugado recientemente, puesto que se recupera de una quinta cirugía de espalda, realizada el 23 de diciembre.

Woods se encontraba solo en su camioneta SUV cuando se impactó contra un camellón cerca de las 7:15 a.m., atravesó los dos carriles contrarios y volcó varias veces, indicaron las autoridades en conferencia de prensa.

La policía informó que el deportista se encontraba consciente cuando los bomberos abrieron un hueco en el parabrisas para sacarlo.

Se desplegaron las bolsas de aire y el interior del vehículo quedó prácticamente intacto y eso “le dio un colchón para sobrevivir al accidente”, dijo el alguacil del condado de Los Ángeles Alex Villanueva. Ambas piernas quedaron severamente lesionadas, dijo el jefe del departamento de Bomberos Daryl Osby.

Las autoridades dijeron que no había evidencia inmediata de que Woods estuviera incapacitado para conducir por el consumo de alguna sustancia en el momento en que ocurrió el accidente. Indicaron que habían verificado que no hubiera olor a alcohol o cualquier indicio de que el golfista estuviera bajo la influencia de cualquier sustancia.

Ningún otro vehículo se vio involucrado. Woods estaba alerta y se pudo comunicar con los bomberos que utilizaron herramientas hidráulicas para extraerlo a través del parabrisas.

Imágenes del accidente mostraron al vehículo de lado, con el frente severamente dañado al lado del camino en una ladera. Una ambulancia trasladó al jugador de 45 años a un hospital, aseguraron las autoridades.

“Tiger Woods estuvo involucrado en un accidente de un solo vehículo esta mañana en California, donde sufrió múltiples lesiones en las piernas”, dijo su representante Mark Steinberg. “Está siendo intervenido y les agradecemos la privacidad y apoyo”.

No se encontró evidencia alguna al respecto. Los agentes tampoco informaron qué tan rápido iba manejando, y descartaron que las condiciones meteorológicas hubieran incidido en el accidente.

Sin embargo, el percance ocurrió en un tramo sinuoso y empinado de una carretera de dos carriles que pasa por suburbios ricos de Los Ángeles y el lado norte en el que manejaba Woods desciende de una manera tan abrupta que hay señales para que los camiones cambien de velocidad. El límite de velocidad es de 70 kilómetros por hora.

El vicealguacil Carlos González, quien fue el primero en llegar al sitio del accidente, dijo a la prensa que en otras ocasiones ha visto accidentes fatales en el tramo en cuestión.

“Yo diría que el señor Woods fue muy afortunado por salir de esto con vida”, dijo.

Mensajes de solidaridad llegaron de muchas celebridades —Jack Nicklaus, Michael Jordan, Mike Tyson, así como los expresidentes Barack Obama y Donald Trump, quien ha jugado al golf con Woods y le otorgó la Medalla de la Libertad en 2019.

___

Ferguson reportó desde Jacksonville, Florida. Contribuyó también este despacho el periodista de la AP Tim Reynolds, desde Miami.

20210224 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas