×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Tigres, primer mexicano en final de Mundial de clubes

Expandir imagen
Tigres, primer mexicano en final de Mundial de clubes
André-Pierre Gignac celebra con Carlos Salcedo tras el gol de penal de Gignac para Tigres de México contra Palmeiras de Brasil en las semifinales del Mundial de Clubes, en Al Rayyan, Catar, el domingo 7 de febrero de 2021. (AP Foto/Hussein Sayed) (DERECHA)

AL RAYYAN, Catar (AP) — De la mano de su talismán André-Pierre Gignac, Tigres hizo historia para el fútbol mexicano.

El delantero francés anotó un gol de penal, Tigres se convirtió en el primer conjunto de México que alcanzar la final de un Mundial de Clubes al vencer el domingo 1-0 a Palmeiras.

Gignac convirtió la pena máxima a los 54 minutos para los campeones de la CONCACAF.

La victoria de Tigres fue inapelable, muy superior sobre un rival brasileño que recién la semana pasada se consagró en la final de la Copa Libertadas tras vencer a su connacional.

El resultado debió ser más holgado para Tigres, pero sus imprecisiones en los últimos metros y las intervenciones del arquero brasileño Weverton lo evitaron

Tigres ha sido el club más dominante en México durante la última década, con un total de cinco títulos. Venían de eliminar al Ulsan de Corea del Sur, campeones de Asia, en un partido en el que Gignac anotó dos goles, incluyendo un penal.

El campeón europeo Bayern Munich enfrentará al campeón africano Al Ahly de Egipto en la otra semifinal el lunes.

La final será el jueves.

Bayern ganó el Mundial de Clubes en 2014.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos