Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Tirreno: Ackermann supera a Gaviria para ganar primera etapa

Expandir imagen
Tirreno: Ackermann supera a Gaviria para ganar primera etapa
El pelotón de la carrera Tirreno Adriático durante la primera etapa en Lido di Camaiore, Italia, el lunes 7 de septiembre de 2020. (FABIO FERRARI/LAPRESSE VÍA AP)

LIDO DI CAMAIORE, Italia (AP) — El alemán Pascal Ackermann ejecutó a la perfección un sprint para llevarse el lunes la victoria en la primera etapa de la carrera Tirreno-Adriático, aventajando por menos de media rueda al colombiano Fernando Gaviria.

Gaviria parecía tener el triunfo al alcance en el embalaje, pero Ackermann logró colarse entre sus rivales y los carteles de publicidad desplegados al costado derecho de la ruta.

“Estuve enfermo este pasado fin de semana y sólo una vez pude subirme a la bicicleta, así que teníamos que ver cómo me sentía', dijo el corredor del equipo Bora-Hansgrohe. “Fue un sprint muy duro y extenso, ya que me tocó remontar desde el fondo. Encontré un hueco y estoy feliz por la victoria”.

El danés Magnus Cort quedó tercero al final del recorrido de 133 kilómetros (83 millas) que comenzó y terminó en Lido di Camaiore.

Se produjo una caída en los últimos dos kilómetros, pero ninguno de los favoritos se vio afectado.

Chris Froome, Geraint Thomas y Vincenzo Nibali son las luminarias más destacadas que compiten en la carrera, pospuesta en marzo por la pandemia de coronavirus.

La segunda etapa será el martes y tendrá una distancia, mayormente llana, de 201 kilómetros (125 millas) entre Camaiore y Follonica. La carrera culminará el próximo lunes con una contrarreloj en San Benedetto del Tronto.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.