Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Google
Google

Sabemos que Google nos rastrea... te contamos cómo evitar que mantenga el archivo histórico

La empresa ha presentado actualizaciones para su asistente de voz artificialmente inteligente y nuevas herramientas de privacidad.

Expandir imagen
Sabemos que Google nos rastrea... te contamos cómo evitar que mantenga el archivo histórico

“Historial de Ubicaciones” o “Location History”, es la opción que utiliza Google para rastrear dónde has estado y que según la compañía sirve para ofrecerte mejores recomendaciones sobre dónde comer y hospedarte. Una herramienta que puedes “apagar”, pero que tendrás que volver a encender para poder utilizar otras funcionalidades que dependen de esta.

Por ejemplo, Google Maps tiene un servicio llamado “Match”, que sugiere restaurantes basados en tus experiencias y gustos anteriores. Si haces clic en él, Google te envía a Configuración para permitir el seguimiento del Historial de ubicaciones.

También encamina a las personas para que activen el Historial de Ubicaciones a cambio de “actualizaciones de tráfico en tiempo real basadas en tu ubicación actual” o con Google Photos para “ayudar a mejorar la organización automática y la búsqueda”.

De hecho, esta aplicación salva tu ubicación aun cuando no estás usando un servicio de Google, admite la empresa. En el siguiente enlace también puedes ver toda la información que se encuentra en tu Línea de Tiempo y que se graba en la nube de la compañía.

Si eres de los que quiere limitar la cantidad de información que compartes, entonces, ten pendiente las siguientes opciones en la Configuración de tu cuenta de Google que permiten establecer controles en tres niveles. Aquí sus pro´s y contras según el periodista Jefferson Graham de USA TODAY:

Actividad web y de aplicaciones: Google supervisa tus búsquedas. Dice que hacerlo te da resultados más rápidos y mejores búsquedas.

Pro: Nos encanta cuando Google nos encuentra restaurantes locales y estaciones de servicio.

Contras: es el trato con el demonio: déjalo y Google ahora es un espía en tu bolsillo. Así que piensa en eso antes de apagarlo.

Controles de actividad: aquí es donde Google recopila los datos de tus contactos y calendarios para decir, crea un viaje personalizado para tus próximas vacaciones, desde que recibas las confirmaciones de tu calendario.

Pro: Mejora la información sobre vacaciones o lugares para visitar.

Con: Estás utilizando Google para la búsqueda. ¿Realmente necesita saber la dirección y el número de teléfono de tus contactos?

Actividad de voz y audio: Esto le da a Google el derecho de grabar tu voz haciendo preguntas al orador de Google Home. Apáguelo y “las entradas de voz no se guardarán en su cuenta de Google, incluso si ha iniciado sesión”, dice Google. O, en otras palabras, como descubrió Nakajima, su Google Home ahora no funciona, porque desactivó esta función. “Puedo dárselo a un amigo”, dice ella. “Es inútil para mí ahora”.

Pro: Hablar con oradores en el hogar siempre es divertido y útil, para revisar la ortografía, hacer matemáticas y encontrar respuestas triviales arcanas.

Con: Siempre está listo para escuchar tus conversaciones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.