×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Tolima vence a Alianza Petrolera; se afianza en la cima

BOGOTÁ (AP) — El líder Deportes Tolima se impuso 3-1 de visitante sobre Alianza Petrolera el jueves, y quedó cerca de la ronda semifinal del torneo Apertura de la liga colombiana de fútbol.

El conjunto de Ibagué llegó a 30 puntos, tres más que Santa Fe y se mantiene invicto en 14 jornadas.

A los dos minutos, el volante Guillermo Celis abrió la cuenta. Aumentaron otros mediocampistas, Luis Miranda a los 37 y Omar Albornoz de penal a los 71.

El volante uruguayo Elbio Pérez consiguió el tanto de Alianza Petrolera a los 67.

Atlético Nacional, con un gol del mediocampista Vladimir Hernández sobre la hora, superó 3-2 al local Rionegro. El club verdolaga avanzó al cuarto lugar.

Los otros goles de Nacional fueron obra del atacante Fabián González a los 15 minutos y el volante Andrés Andrade, de penal a los 72.

El mediocampista Jáder Obrian marcó para Rionegro, a los 10 minutos y a los 87 de penal.

En un duelo entre conjuntos de Bogotá, el volante Daniel Giraldo marcó en tiempo de descuento el gol de la victoria 1-0 de Santa Fe ante La Equidad.

Independiente Medellín y Jaguares igualaron 1-1, mientras que Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira cerraban la jornada más tarde.

Millonarios de Bogotá, con un doblete del delantero Cristian Arango, ganó 2-1 el miércoles al local Envigado y acabó con 242 días de no obtener una victoria.

Arango anotó a los 16 y 67 minutos y Envigado empató transitoriamente por medio del volante Jean Rivera a los 37.

Millonarios, uno de los grandes del fútbol colombino, figura en el 15to lugar entre 20 clubes con 14 puntos, 16 menos que Tolima.

Otros resultados del miércoles:

Patriotas 1, Deportivo Pasto 1; Deportivo Cali 3, Chicó 1; Once Caldas 1, Cúcuta Deportivo 1 y Atlético Junior 1, América de Cali 1.

Posiciones: Deportes Tolima 30 puntos; Santa Fe 27; Deportivo Pasto 26; Atlético Nacional 25; Deportivo Cali 24; América de Cali 23; Once Caldas 21; Atlético Junior 19; La Equidad 18; Envigado y Alianza Petrolera 17; Independiente Medellín 16; Rionegro y Deportivo Pereira 15; Millonarios 14; Atlético Bucaramanga y Jaguares 13; Cúcuta Deportivo y Chicó 11 y Patriotas 7.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos