Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Tormentas fuertes provocan inundaciones en Grecia

Expandir imagen
Tormentas fuertes provocan inundaciones en Grecia
Los efectos de la tormenta que afectó a Atenas el 14 de octubre del 2021. (FOTO AP/THANASSIS STAVRAKIS)

ATENAS (AP) — Tormentas fuertes provocaron inundaciones en Atenas el jueves y llevaron a las autoridades a evacuar a residentes en Evia, la isla griega que hace pocos meses sufrió incendios forestales devastadores.

Los cuerpos de rescate se disponían a enviar helicópteros para rescatar a gente varada en techos en la isla noroccidental de Corfu, informó Christos Stylianides, ministro para Protección Civil y Cambio Climático.

“No cabe duda de que estamos ante un peligroso fenómeno climático que podría tornarse en uno muy grave en algunas partes del país”, declaró Stylianides.

En Evia, las autoridades evacuaron por lo menos tres áreas que fueron afectadas por los incendios en agosto. Decenas de personas en el sector norte de la isla tuvieron que abandonar sus viviendas y quedarse con amigos o en hoteles pagados por la autoridad regional.

Los incendios dejaron a Evia, a unos 130 kilómetros (80 millas) al norte de Atenas, más vulnerable a las inundaciones.

La tormenta azotó el jueves a la capital griega y el sector sur del país, obstruyendo vías y provocando enormes embotellamientos viales. Los bomberos en Atenas recibieron más de 300 llamadas de gente pidiendo ayuda para bombear agua de sus casas, informaron las autoridades. Decenas de vehículos quedaron varados en las vías y sus ocupantes tuvieron que salir y caminar en medio del agua para salvarse.

Los servicios de transporte público también fueron afectados, pero no hubo demoras en el aeropuerto internacional de Atenas.

El gobierno envió mensajes de texto a teléfonos celulares en las áreas afectadas, pidiendo a la población abstenerse de circular por las vías inundadas.

Quedaron suspendidas las clases en Atenas, en Evia y en Tesalónica.

___

Los periodistas de The Associated Press Srdjan Nedeljkovic en Atenas y Costas Kantouris en Tesalónica contribuyeron para este despacho.

___

Stavrakis está en: https://twitter.com/TStavrak

Gatopoulos está en: https://twitter.com/dgatopoulos

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos