Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Tornado y tormentas causan daños en Mississippi y Alabama

Expandir imagen
Tornado y tormentas causan daños en Mississippi y Alabama
Foto tomada el 24 de marzo del 2020 de los daños causados por la tormenta en Tishomingo, Mississippi. ¶ (KAYLA THOMPSON/WTVA VIA AP)

FLORENCE, Alabama, EE.UU. (AP) — Un tornado dañó fuertemente una tienda y otras estructuras en el norte de Mississippi, en los límites con Alabama, en momentos en que un fuerte frente de tormentas cruzaba el sur de Estados Unidos, informaron las autoridades.

Teresa Hazelwood iba manejando cuando se detuvo en la tienda Dollar General en Tishomingo, en el norte de Mississippi. Cuando estaba todavía en el estacionamiento, sintió que el tornado levantaba su auto. Se afianzó del volante y oró. 'Simplemente me puse a orar 'Ayúdame Dios'', dijo Hazelwood al relatar lo que vivió el martes.

'Volaban cosas por los aires y sentí que mi automóvil se movía, al punto de alzarse un poco y moverse del lugar donde me había estacionado y yo seguía orando', agregó.

El tornado causó daños cuantiosos en la tienda y algunas personas resultaron lesionadas levemente, informó el jefe policial local Mike Kemp en declaraciones a la televisora WTVA.

Hubo reportes de árboles caídos y estructuras dañadas en Tishomingo, informó Mike Johnson, del Servicio Meteorológico Nacional. Precisó que el tornado tocó tierra a eso de las 5:30 pm del martes.

'Es un sistema bastante compacto que engendró un tornado que se desplazó por Alabama y Tennessee', indicó el experto.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió varias advertencias el martes, incluso una de 'emergencia por tornados' para la zona al noroeste de Alabama.

También se emitieron alertas para los condados de Huntsville y Colbert en el norte de Alabama y hubo reportes de escombros caídos en el área.

Las autoridades también pidieron precaución en zonas de Georgia y Tennessee debido a que la tormenta se desplazaba a esa zona.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos