Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Toros vencen a Gigantes y están a un paso de postemporada

Los Toros del Este derrotaron el miércoles 8-3 a los Gigantes del Cibao, para estirar su ventaja en la cima de la Liga Dominicana de Béisbol y colocarse a una victoria de convertirse en el primer equipo clasificado a la postemporada, con ocho juegos restantes en la campaña regular.

Wendell Rijo sacudió un cuadrangular con las bases llenas, Jordany Valdespín conectó de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, y Jeimer Candelario la sacó del parque en solitario.

Paolo Espino (2-1) se anotó el triunfo tras permitir una carrera y tres imparables en cinco capítulos, mientras que Adalberto Mejía (0-2) cargó con el revés tras conceder dos anotaciones y cuatro indiscutibles en dos innings.

En Santo Domingo Miguel Gómez conectó un sencillo productor como emergente en el sexto episodio, y los Leones del Escogido derrotaron 1-0 a las Águilas Cibaeñas para colocarse en el segundo lugar.

Ganó el abridor David Kubiak (4-3), tras lanzar seis episodios en blanco, de apenas cuatro imparables. Regaló una base por bolas y abanicó a nueve adversarios en su dominante actuación.

La derrota fue para Jon Perrin (0-1), tras tolerar la única carrera del encuentro en su relevo de una entrada y un tercio.

En San Pedro de Macorís, los Tigres del Licey derrotaron 6-2 a las Estrellas Orientales, monarcas vigentes, para estirar a cuatro juegos su ventaja en el último puesto de clasificación a la postemporada.

Arismendy Alcántara conectó de 3-1 con dos carreras producidas, mientras que Matt Thaiss se fue de 2-2 con una remolcada y dos anotadas. La victoria fue para Alfredo Simón (3-0), con dos entradas en blanco en labor de relevo.

Perdió Evan MacLane (2-3), castigado con tres anotaciones y siete imparables en tres innings y dos tercios.

Los Toros son líderes con marca de 25-16, seguidos por Leones (22-19), Aguilas (21-20), Tigres (21-20), Gigantes (17-24) y Estrellas Orientales (17-24).

___

PUERTO RICO

Rey Fuentes conectó dos triples en cinco turnos y empujó un par de carreras para conducir a los Cangrejeros de Santurce a una victoria por 4-2 sobre los Gigantes de Carolina, con lo que asumieron el primer puesto de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Eddy Reynoso (2-0) retiró una entrada y dos tercios sin permitir carreras para anotarse la victoria. El descalabro fue al registro de Héctor Nelo (0-1), tras tolerar dos anotaciones y tres imparables en un episodio.

En Manatí, el duelo programado entre los Atenienses y los Criollos de Caguas fue suspendido por lluvia.

Los Cangrejeros encabezan ahora el circuito con marca de 8-5, seguidos por Carolina (8-7), Mayagüez (7-6), Caguas (6-5), y Manatí (3-9).

___

VENEZUELA

Una sólida apertura de Carlos Contreras guio a los Caribes de Anzoátegui a una victoria por 6-1 sobre los Cardenales de Lara, que vieron terminada una racha de seis victorias consecutivas en la Liga Venezolana de Béisbol.

Contreras (1-1) lanzó cinco episodios en blanco, de apenas cuatro imparables, para ganar el juego. Regaló tres bases por bolas y adornó su labor con seis abanicados.

La derrota fue para David Martínez (0-1), castigado con cinco anotaciones y nueve imparables en tres capítulos.

René Reyes conectó de 4-2 con un cuadrangular y dos producidas; Balbino Fuenmayor se fue de 4-2 con dos remolcadas, y Luis Sardiñas conecto de 3-3 con un doble y una carrera anotada.

En Maracaibo, las Águilas del Zulia anotaron siete carreras en las primeras tres entradas, en ruta a una cómoda victoria por 10-2 sobre los Bravos de Margarita para recobrar el liderato en solitario del circuito.

Jairo Pérez conectó de 4-3 con un doble y dos carreras producidas, el mexicano Jesse Castillo conectó también tres imparables con dos remolcadas y Ángel Reyes se fue de 5-3 con un doble y dos impulsadas.

César Jiménez (2-0) permitió dos anotaciones y siete imparables en cinco episodios para llevarse la victoria. El revés fue para Luis Ramos (0-2), vapuleado con seis anotaciones y nueve imparables en apenas dos capítulos y un tercio.

En Maracay, Adonis García conectó un doble remolcador de una carrera y posteriormente anoto gracias a un elevado de sacrifico de Alberth Martínez en el cuarto episodio, para darles a los Navegantes del Magallanes una victoria por 3-2 sobre los Tigres de Aragua.

Yohan Pino (3-0) ganó el encuentro tras permitir dos carreras y cinco imparables en cinco episodios y un tercio. Cayó Alexis Tapia (0-1), tras conceder tres anotaciones y cinco imparables en tres innings y dos tercios.

En Caracas, Danry Váquez conectó de 2-1 con dos carreras producidas, Albert González se fue de 5-1 con dos remolcadas, y Omar Carrizales conectó de 4-4 con dos carreras anotadas para que los Tiburones de La Guaira derrotaran 4-1 a los Leones del Caracas.

Murilo Gouvea (1-2) lanzó cinco entradas sin permitir carreras para ganar el encuentro. Admitió cinco imparables y recetó seis ponches.

La derrota fue para Carlos Quevedo (1-2), tras conceder cuatro anotaciones y seis imparables en cinco capítulos.

Las Águilas lideran con marca de 17-7, seguidas por Cardenales (16-8), Tiburones (14-9), Tigres (11-12), Caribes (11-15), Navegantes (10-15) Leones (9-15) y Bravos (9-16).

___

MÉXICO

Esteban Quiroz, la promesa de los Padres de San Diego, tuvo una explosiva noche a la ofensiva para guiar a los Cañeros de Los Mochis a una cómoda victoria por 9-2 sobre los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana del Pacífico.

Quiroz conectó de 5-3 con dos cuadrangulares y cuatro carreras producidas para encabezar la ofensiva de los Cañeros, que contó también con dos imparables y dos remolcadas de Leandro Castro.

Santiago Gutiérrez (2-2) permitió una carrera en tres sólidos episodios como relevista para ganar el encuentro, y Édgar González (2-4) cargó con la derrota tras ser castigado con cinco anotaciones y seis imparables en cuatro capítulos.

En Navojoa, José Manuel Rodríguez sacudió un jonrón de dos anotaciones, Dariel Álvarez conectó de 4-2 con un vuelacercas y dos remolcadas, y Bruce Maxwell la sacó del parque en solitario en el triunfo de los Charros de Jalisco por 5-4 sobre los Mayos.

Austin Bibens-Dirkx (2-0) admitió dos carreras y ocho imparables en cinco capítulos para llevarse la victoria, mientras que el revés fue para Raúl Carrillo (2-2) tras permitir cuatro anotaciones y ocho indiscutibles en cinco episodios.

En Mazatlán, Issmael Salas se fue de 4-2 con dos carreras producidas y Anthony Giasanti conectó de 4-4 con un doble, un triple y una remolcada para guiar a los Venados a una victoria por 5-1 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Carlos Morales (1-1) permitió una carrera y tres hits en cinco entradas y dos tercios para la victoria. El revés fue al registro de César Vargas (1-2) tras tolerar cuatro anotaciones y 11 imparables en seis episodios.

En Culiacán, una brillante apertura de Dalton Rodríguez guió a los Algodoneros de Guasave a un triunfo por 6-1 sobre los Tomateros.

Rodríguez (1-0) sólo permitió una carrera y un imparable en seis entradas de actuación para ganar el encuentro, y lo perdió Jefri Hernández (1-1), castigado con cinco anotaciones en cuatro capítulos.

A la ofensiva se destacaron Art Charles de 4-1 con dos carreras producidas, y Alejandro Ortiz de 3-3 con un doble, una carrera remolcada y dos anotadas.

En Mexicali, el japonés Taiki Sekine conectó un sencillo productor de una carrera en la parte alta del 10mo episodio y los Yaquis de Ciudad Obregón superaron 5-4 a las Águilas.

Jesús Anguamea (4-1) lanzó una entrada y un tercio sin permitir carreras en labor de relevo para anotarse la victoria. La derrota fue a la foja de Mario Meza (1-1) al ceder la carrera decisiva en dos entradas y un tercio.

Jalisco lidera la segunda vuelta con marca de 8-2, seguido por Obregón (6-3), Culiacán (5-4), Guasave (5-4), Hermosillo (5-4), Mexicali (5-5), Navojoa (5-5), Los Mochis (5-5), Monterrey (2-8) y Mazatlán (2-8).

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos