Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

“Trashtag Challenge”, el reto viral para limpiar y cuidar el medio ambiente “Trashtag Challenge” se está convirtiendo desde hace días en una tendencia mundial, y consiste en limpiar un espacio público de manera individual o en compañía y publicar las fotos del antes y el después de la limpieza.

Expandir imagen
“Trashtag Challenge”, el reto viral para limpiar y cuidar el medio ambiente
“Trashtag Challenge” se está convirtiendo desde hace días en una tendencia mundial, y consiste en limpiar un espacio público de manera individual o en compañía y publicar las fotos del antes y el después de la limpieza.
Foto compartida en la publicación en Reddit que inició el reto. (FUENTE EXTERNA)

Limpiar los espacios públicos parece que se ha convertido en los últimos días en el próximo reto viral y que, igual al “Ice Bucket Challenge”, motiva a crear conciencia sobre una problemática que afecta a la humanidad, en este caso el medio ambiente.

Expandir imagen
Infografía

El reto tuvo su origen, de acuerdo con varias publicaciones, en Reddit, cuando el usuario u/Baxxo25 publicó hace cuatro días, el 9 de marzo, una foto con un antes y un después de la limpieza de un espacio boscoso y llamando al reto de hacer lo mismo.

“¡Este debería ser el nuevo desafío para hacer del mundo un lugar mejor!”

En las respuesta a la publicación se sugirieron nombres y etiquetas, popularizando #trashtag, cuya incidencia en redes como Twitter e Instagram se ha empezado multiplicar.

TEMAS -

Periodista de amplia experiencia que recibió el Premio Joven de Periodismo, renglón Literatura y Libros, en el 2016. En 2019, ganó el Primer Concurso de Periodistas “Libertad de Expresión e Información”, Periodismo impreso. Es escritora y poeta.