×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Tribunal español definirá inhabilitación del líder catalán

MADRID (AP) — El Tribunal Supremo de España escuchaba el jueves los argumentos finales de los abogados sobre si se debe inhabilitar al líder catalán Quim Torra.

Torra asistió el jueves a la audiencia final de su apelación de un fallo de un tribunal inferior el año pasado. Ese tribunal, en Barcelona, dictaminó que el líder catalán no estaba en condiciones de ocupar un cargo público durante 18 meses por violar la ley electoral.

Torra se negó a retirar una pancarta que decía “Libertad a presos políticos y exiliados” durante un período de campaña donde los funcionarios públicos tenían prohibido utilizar edificios públicos para exhibir propaganda política.

El tribunal de Barcelona dijo que el mensaje violó la ley para promover la independencia catalana y favoreció a los partidos secesionistas en las elecciones.

A Torra se le permitió permanecer en el poder durante el proceso de apelación.

El fallo del máximo tribunal se prevé para los próximos días.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos