Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fundación
Fundación

Trump acepta cerrar su asediada fundación, dice fiscal de Nueva York

La acusa de ser un “escandaloso modelo de ilegalidad”

Expandir imagen
Trump acepta cerrar su asediada fundación, dice fiscal de Nueva York
El presidente estadounidense Donald Trump. (ARCHIVO)

El presidente estadounidense Donald Trump aceptó cerrar su fundación de caridad, la Trump Foundation, acusada de “persistente conducta ilegal”, dijo este jueves la fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood.

Underwood indicó que la fundación será disuelta y sus activos serán distribuidos entre otras obras de caridad. “Es una importante victoria para el estado de derecho, dejando en claro de que las normas son iguales para todos”, afirmó la fiscal en un comunicado.

Underwood acusa a la Fundación Trump de ser un “escandaloso modelo de ilegalidad, incluyendo una coordinación ilegal con la campaña presidencial de Trump, reiterada y deliberada auto-gestión y mucho más”.

“Esto es lo mismo que decir que la Fundación Trump funcionaba como un talonario de cheques al servicio de los intereses económicos y políticos del Sr. Trump”, afirmó en el comunicado.

Underwood inició un proceso legal contra la Fundación Trump en junio, acusándola de “persistente conducta ilegal”.

La demanda, que seguirá adelante a pesar de la decisión de disolver la entidad, reclama millones de dólares de indemnizaciones y multas, en tanto busca prohibir a Trump, a sus hijos Eric y Don Jr., y a su hija Ivanka, formar parte de consejos de otras organizaciones benéficas de Nueva York.

TEMAS -