Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Trump acepta la nominación y arremete contra Biden

Expandir imagen
Trump acepta la nominación y arremete contra Biden
El presidente Donald Trump pronuncia un discurso en la Casa Blanca el jueves 27 de agosto de 2020, en el cuarto día de la Convención Nacional Republicana, en Washington. (AP FOTO/ALEX BRANDON)

WASHINGTON (AP) — Enfrentándose a un momento repleto de crisis en todo el país, el presidente Donald Trump aceptó el jueves la nominación de su partido desde un enorme escenario instalado en el Jardín Sur de la Casa Blanca, rompiendo con la tradición al usar la mansión presidencial como escenario político y desafiar las directrices de combate al coronavirus para dar un discurso ante una multitud que en gran medida no portaba mascarillas.

Con múltiples problemas afuera de la Casa Blanca, Trump presentó una visión optimista para el futuro de Estados Unidos, incluyendo una eventual victoria contra una pandemia que ha dejado más de 175.000 muertos, millones de desempleados y ha obligado a reescribir las reglas de la sociedad. Pero ese horizonte más brillante sólo puede alcanzarse, afirmó el mandatario, si él derrota a Joe Biden, contra quien desató mordaces ataques encaminados a borrar la ventaja que el demócrata lleva en los sondeos.

“Hemos pasado los últimos cuatro años revirtiendo el daño que Joe Biden infligió durante los últimos 47 años”, dijo Trump. “En ninguna época previa los votantes han enfrentado una opción más clara entre dos partidos, dos visiones, dos filosofías o dos agendas”.

Proyectándose como la última barrera que defiende el estilo de vida estadounidense del ataque de las fuerzas radicales, Trump declaró que la agenda demócrata es “el conjunto de propuestas más extremas que haya presentado alguna vez un nominado de uno de los grandes partidos”.

Al concluir la Convención Nacional Republicana con su discurso, Trump se arriesgó a enardecer a una nación dividida que sufre una serie de calamidades, incluyendo la pandemia, un potente huracán que golpeó la costa del Golfo de México y noches de descontento racial y protestas violentas después de que Jacob Blake, un hombre de raza negra, fuera baleado por un policía blanco de Wisconsin.

Trump fue presentado por su hija Ivanka, una influyente asesora de la Casa Blanca, quien dijo que el notablemente extrovertido mandatario se solidariza con aquellos que han pasado adversidades durante la pandemia.

“He estado con mi padre y he visto el dolor en sus ojos cuando recibe la actualización de las vidas que se ha robado esta plaga”, dijo Ivanka Trump.

El presidente pronunció su discurso desde un escenario conocido y controversial. A pesar de la tradición y la reglamentación de no usar la Casa Blanca para eventos meramente políticos, se instaló un enorme escenario frente a la residencia presidencial.

___

Price reportó desde Las Vegas.

Los periodistas de The Associated Press Zeke Miller, Jill Colvin, Darlene Superville y Aamer Madhani contribuyeron con este despacho.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos