Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Trump asegura anunciará a jueces de la Corte Suprema

Expandir imagen
Trump asegura anunciará a jueces de la Corte Suprema
Foto de Brett Kavanaugh quien se encuentra en la lista de los potenciales candidatos para ocupar un asiento en Corte Suprema de Justicia. (AP PHOTO/DENNIS COOK)

BERKELEY HEIGHTS. Saboreando el suspenso, el presidente Donald Trump está sopesando a quién propondrá para ocupar la vacante que dejará el juez Anthony Kennedy en la Corte Suprema. Y en la intimidad de su club de golf privado, realiza consultas con el vicepresidente y otros colaboradores.

El presidente, que prevé efectuar un anuncio el lunes por la noche desde la Casa Blanca, ha dicho a la prensa que está concentrado en cuatro personas y que las ha “reducido a tres o dos”. El viernes por la noche cenó con el vicepresidente Mike Pence, quien también se ha reunido con algunos candidatos.

Entre los principales contendores se encuentran los jueces federales de apelaciones Amy Coney Barrett, Brett Kavanaugh y Raymond Kethledge, a los que se suma Thomas Hardiman, también de una corte federal de apelaciones. La Casa Blanca ha preparado legajos sobre los cuatro, dijeron dos personas al corriente del proceso, las que hablaron bajo la condición de anonimato por no estar autorizadas a hacerlo públicamente.

A partir de una lista de 25 nombres investigados por grupos conservadores, Trump también ha sopesado a los jueces federales de apelaciones Amul Thapar y Joan Larsen, y es posible que la Casa Blanca prepare más legajos.

Kennedy anunció el 27 de junio que se retiraría en los próximos meses.

TEMAS -