×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Trump prohíbe tratos con propietarios de Tiktok y WeChat

Expandir imagen
Trump prohíbe tratos con propietarios de Tiktok y WeChat
El presidente Donald Trump agita el puño al terminar de pronunciar un mensaje en la planta de Whirlpool Corporation en Clyde, Ohio, el jueves 6 de agosto de 2020. (AP FOTO/SUSAN WALSH)

NUEVA YORK (AP) — El presidente Donald Trump ordenó el jueves una prohibición no especificada a las “transacciones” con los propietarios chinos de las aplicaciones TikTok y WeChat.

Trump había amenazado con “cerrar” TikTok si Microsoft o “alguien más” no la compraba antes del 15 de septiembre. TikTok, Microsoft y Tencent, propietario de WeChat, no respondieron de momento a solicitudes de comentarios.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el miércoles que expandiría la batida estadounidense contra la tecnología china a las aplicaciones personales, señalando a TikTok y WeChat por su nombre. WeChat y su aplicación hermana Weixin son aplicaciones de mensajes muy populares en China.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos