Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tsunami
Tsunami

Tsunami impacta Indonesia y deja varios muertos

Es posible que el tsunami se desencadenara por deslaves submarinos después de una erupción del volcán Krakatoa

Expandir imagen
Tsunami impacta Indonesia y deja varios muertos
Un hombre mira una mezquita que fue aislada por el agua después de que su puente fue destruido debido a un terremoto y un tsunami en Palu, Sulawesi Central, Indonesia, el 5 de octubre de 2018. (AP)

Al menos 20 personas han muerto, 165 han resultado heridas y dos han desaparecido a consecuencia de un tsunami que ha golpeado el Estrecho de Sunda, al noroeste de Yakarta, informó la Agencia para el Control de Desastres de Indonesia.

Según la misma fuente, el tsunami afectó especialmente el distrito de Pandenglang, el sur de Lampung y Serang, en Indonesia, donde se produjeron la mayoría de las muertes, así como graves daños en casas, instalaciones hoteleras e infraestructuras.

Las causas del tsunami todavía son inciertas, aunque se señala como más probable un deslizamiento de tierra bajo el agua debido a la erupción del Monte Anak Krakatau y marejadas debido a la luna llena.

Al parecer, la combinación de ambas cosas motivó un tsunami repentino que golpeó la costa. La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) de Indonesia trata de determinar las causas con la Agencia de Geología.

La BBC reportó que las imágenes que publicó el director de la agencia de desastres muestran los estragos del tsunami, calles inundadas y un carreo volteado.

En septiembre, al menos 832 personas murieron a causa de un terremoto y un tsunami que impactaron la ciudad de Palu, en la isla de Célebes, justo al este de Borneo.

TEMAS -