Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Tuchel le cambia la cara al Chelsea en tan solo un mes

Expandir imagen
Tuchel le cambia la cara al Chelsea en tan solo un mes
El nuevo técnico del Chelsea Thomas Tuchel da indicaciones a sus jugadores durante un partido contra Southampton en Southampton, Inglaterra, el 20 de febrero del 2021. (NEIL HALL/POOL VIA AP)

El primer mes de Thomas Tuchel al frente del Chelsea ha sido bastante agitado.

Siete partidos, cinco victorias, dos empates y ninguna derrota. Solo dos goles en contra. Un regaño público a un jugador.

Y miles de pases.

La conclusión inicial es que el equipo mejoró tras la partida de Frank Lampard y la llegada del alemán.

El calendario favoreció un poco a Tuchel ya que Chelsea enfrentó últimamente a rivales que no están en un buen momento (Wolves, Tottenham y Southampton) o que corren peligro de descender (Newcastle, Burnley y Sheffield United). También al Barnsley de la segunda división en la Copa de la Asociación de Fútbol.

Ahora viene el primer examen en serio: Atlético de Madrid, dirigido por un Diego Simeone que lleva 10 años al timón del equipo, en los octavos de final de la Liga de Campeones.

“Eso es lo que quiero, una prueba grande”, declaró Tuchel el lunes. “Ojalá se vea lo mejor de nosotros. Está claro que cuando juegas con Atlético enfrentas a un equipo duro, con experiencia y una fuerte personalidad”.

¿Qué trajo Tuchel al Chelsea? Por de pronto, dejó de lado la fórmula 4-2-3-1 de Lampard para usar tres zagueros con laterales que se proyectan y dos volantes de contención.

En el ataque trata de sacarle más provecho a Timo Werner, haciéndolo jugar más arriba, por la izquierda, en apoyo del centro delantero, posición en la que se alternan Olivier Giroud y Tammy Abraham.

El capitán César Azpilicueta, que Lampard estaba haciendo a un lado, se afianzó como titular de la zaga y está rindiendo buenos dividendos.

También hubo un cambio de estilo. En cuatro de sus siete partidos Chelsea tuvo una posesión del balón de al menos el 70%. Contra los Wolverhampton Wanderers, fue del 79%, con 820 pases completados, la mayor cantidad en la Premier esta temporada.

Al equipo no obstante, le sigue costando anotar y el sábado empató 1-1 con Southampton a pesar de ejercer gran dominio territorial. Y ese puede ser un problema grave ante un equipo como Atlético, con una defensa muy firme.

Tuchel llegó a Chelsea procedente del París Saint Germain, que lo despidió en diciembre a pesar de que lo llevó a la final de la Liga de Campeones, que perdió ante el Bayern de Múnich.

El estratega no descarta usar a Callum Hudson-Odoi de entrada el martes, a pesar de que lo reemplazó después de solo media hora de juego tras haberlo hecho entrar como sustituto. Dijo que no le había gustado su “actitud”.

Tuchel afirmó el lunes que había hablado con el jugador frente a todo el equipo y que deba el tema por superado.

___

Steve Douglas está en https://twitter.com/sdouglas80

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos