×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Túnez emite orden de arresto para expresidente Marzouki

TÚNEZ (AP) — El gobierno de Túnez emitió el jueves una orden de arresto internacional para el expresidente Moncef Marzouki por acusaciones de haber socavado la seguridad del país norafricano, anunció una corte tunecina.

La corte no proporcionó más detalles respecto a los cargos. Marzouki ha estado en Francía desde hace un mes.

El actual presidente tunecino, Kais Saied, anunció el mes pasado que le retiraba el pasaporte diplomático a Marzouki después de que éste alentó al gobierno francés a dejar de apoyar a Túnez bajo el gobierno de Saied.

Los detractores de Saied aseguran que el presidente orquestó lo que equivale a un golpe de Estado en julio e intenta consolidar su poder y desacreditar a sus rivales políticos.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos