Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Turquía: 60 migrantes podrían haber muerto en un naufragio

ANKARA, Turquía (AP) — Hasta 60 migrantes podrían haber quedado atrapados en un barco que se hundió la semana pasada en el este de Turquía, dijo el miércoles el ministro turco del Interior.

Turquía lanzó una operación de búsqueda y rescate, con helicópteros y embarcaciones, después de que se reportara la desaparición del barco en el lago Van el 27 de junio. Por el momento, los equipos de rescate han recuperado seis cuerpos.

Las autoridades estimaban que el barco llevaba entre 55 y 60 personas cuando se hundió en medio de una tormenta, indicó el miércoles a la prensa el ministro, Suleyman Soylu, que viajó a Van para supervisar la operación de búsqueda.

Once personas fueron detenidas en relación con la tragedia, señaló.

Se creía que los migrantes procedían de Pakistán, Afganistán e Irán, indicó la televisora HaberTurk.

Siete migrantes se ahogaron el año pasado, y otros 64 fueron rescatados cuando su barco naufragó en el lago, que está cerca de la frontera iraní pero queda dentro de las fronteras turcas. Se cree que los contrabandistas transportan a los migrantes por el lago para eludir los controles de policía en las carreteras.

Turquía, que acoge a unos 3,7 millones de refugiados sirios, es un importante lugar de tránsito para los migrantes que tratan de llegar a Europa.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos