Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Turquía ordena arresto de empresario por fraude fiscal

ANKARA, Turquía (AP) — Las autoridades en Turquía emitieron el martes una orden de detención contra Sezgin Baran Korkmaz, un empresario turco con vínculos con empresarios estadounidenses que se declararon culpables de un esquema de crédito fiscal de 511 millones de dólares en Estados Unidos, informó la agencia de noticias estatal turca.

La agencia Anadolu dijo que los fiscales emitieron la orden contra Korkmaz luego de una investigación conjunta de las autoridades de investigación de delitos financieros y de auditoría fiscal de Turquía sobre un supuesto plan de lavado de dinero por 132 millones de dólares en Turquía.

También se emitieron órdenes de arresto contra 19 directores de empresas propiedad de Korkmaz y 10 fueron detenidos para ser interrogados en Estambul y otras tres ciudades, informó Anadolu.

Sin embargo, se cree que Korkmaz salió de Turquía junto con siete de los sospechosos, a pesar de que tenía prohibido viajar, informó Anadolu. No hay información sobre su paradero actual.

Korkmaz —cuyo SBK Holding era propietario de la antigua aerolínea Borajet, entre otras empresas— era socio comercial de Jacob Kingston y su hermano Isaiah, ejecutivos de una empresa de biodiésel de Salt Lake City, Utah.

Los hermanos se han declarado culpables en Estados Unidos por un esquema de crédito fiscal que involucra a la compañía Washakie Renewable Energy, que según los fiscales estadounidenses estaba creando registros de producción falsos para obtener créditos fiscales de combustibles renovables y luego lavar las ganancias de 2010 a 2016.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos