Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estado Islámico
Estado Islámico

Turquía promete enviar a miembros del grupo Estado Islámico a sus países

Expandir imagen
Turquía promete enviar a miembros del grupo Estado Islámico a sus países
Un hombre permanece en pie frente a una ventana de la edificación cercana a la zona en la que uno de los helicópteros estadounidenses abrió fuego para asesinar al líder del Estado Islámico (IS), Abu Bakr al Bagdadi (EFE)

ESTAMBUL (AP) — Turquía enviará a los miembros del grupo extremista Estado Islámico de vuelta a sus países de origen, afirmó el lunes el ministro turco del Interior.

Los milicianos retenidos por Turquía serán devueltos independientemente de que sus países les hayan retirado la nacionalidad, afirmó Suleyman Soylu. El ministro había dicho el sábado que “no somos un hotel” para los miembros del grupo EI de otras nacionalidades.

Ankara ha acusado a las fuerzas kurdas sirias a las que combate en el nordeste de Siria de liberar el mes pasado a familias del grupo extremista de sus campos de detención. El ministro ha dicho que los extranjeros recapturados serán enviados a prisiones o campos en zonas del norte de Siria controlados por Turquía, como Jarablus, Al-Bab, Azaz y Afrin.

El ministro criticó a varios países occidentales, como Gran Bretaña y Holanda, por no repatriar a sus ciudadanos que se unieron al grupo EI o retirarles la ciudadanía.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos