Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

UE: 4 países presentan alternativa a fondo de recuperación

BERLÍN (AP) — Austria, Holanda, Dinamarca y Suecia presentaron una contrapropuesta para un fondo europeo de recuperación del coronavirus que incluye un límite temporal de dos años y una concentración de los los préstamos.

Las naciones plantearon su iniciativa en sábado, según reportó la agencia noticiosa Austria Press. Sigue a una propuesta franco-alemana para un fondo de 500.000 millones de euros (550.000 millones de dólares) que concedería subvenciones directas a los socios de la Unión Europea y respaldaría los prestamos comunitarios.

Según la agencia, estas cuatro naciones no están de acuerdo con “instrumentos o medidas que lleven a una mutualización de la deuda o a un incremento significativo” del presupuesto de la UE.

La propuesta no cifra la cuantía de las ayudas que deberían entregarse, pero según el reporte, la cancillería de Austria señaló que los fondos deben emplearse para “la reconstrucción y resistencia del sector médico y la economía”. También podrían respaldarse las inversiones en investigación, innovación y las relacionadas con el clima.

Se espera que la Comisión Europa presente su propia propuesta para un fondo de recuperación la próxima semana. Después, los socios comunitarios deben alcanzar un compromiso.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos