UE: Aumenta la probabilidad de un acuerdo para el Brexit

$!UE: Aumenta la probabilidad de un acuerdo para el Brexit
Dos personas ondean banderas de la Unión Europea, de Irlanda y de Gran Bretaña mientras aguardan la partida de Stephen Barclay, secretario británico para el Brexit, durante su reunión con Michel Barnier, principal negociador de la UE para el Brexit, en la sede de la Comisión Europea en Bruselas, el viernes 11 de octubre de 2019.

BRUSELAS (AP) — La Unión Europea indicó el viernes que las conversaciones con Gran Bretaña para lograr un divorcio amistoso están encarriladas de nuevo, a pesar de los enormes desafíos y un plazo que vence a fin de mes para que los británicos salgan del bloque.

El presidente de del Consejo Europeo Donald Tusk dijo que ha “recibido señales prometedoras” del primer ministro irlandés Leo Varadkar de que aún es posible alcanzar un acuerdo para el Brexit, por lo que extendió el plazo para continuar el diálogo.

Tusk, que habló en Nicosia, dijo que “por primera vez” Varadkar y el premier británico Boris Johnson vislumbraron un camino para llegar a un acuerdo. Indicó que “incluso la oportunidad más ligera debe ser utilizada” para lograrlo.

20191011 https://www.diariolibre.com

+ Leídas