Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

UE avisa que podría incumplir objetivos climáticos en 2030

Expandir imagen
UE avisa que podría incumplir objetivos climáticos en 2030
En esta imagen aérea de archivo, tomada el 9 de enero de 2009, se muestran las instalaciones de la metalúrgica ThyssenKrupp en Duisburg, Alemania. (AP FOTO/FRANK AUGSTEIN, ARCHIVO)

MADRID (AP) — La Unión Europea dijo el miércoles que no cumplirá con su objetivo de reducir las emisiones de gases con efecto invernadero para 2030 a menos que los estados miembro hagan un esfuerzo mayor al que han hecho hasta la fecha.

Las medidas existentes dejan al bloque en camino de recortar sus emisiones en un 30% en la próxima década con respecto a los niveles de 1990, explicó la Agencia Medioambiental comunitaria.

Pero el bloque de 28 naciones tiene el objetivo de rebajarlas en un 40% para 2030, y algunos han pedido elevar la cifra al 55%.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y otros respaldaron además el objetivo de acabar con las emisiones netas en 2050, una meta que por el momento parece inalcanzable.

El informe se publicó coincidiendo con la cumbre del clima de la ONU que reúne a funcionarios de casi 200 países en Madrid.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos