Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

UE dice mejorar sus cuotas de pesca, ecologistas discrepan

BRUSELAS (AP) — La Unión Europea dijo el miércoles que las cuotas de pesca acordadas para el próximo año suponían un avance hacia una pesca sostenible en sus aguas, una afirmación rechazada de plano por grupos ambientalistas.

Tras dos días de negociaciones, el comisario de Pesca Virginijus Sinkevicius dijo que casi todo el pescado llegado del Océano Atlántico y el Mar del Norte procedería de fuentes sostenibles.

Tras años de sobrepesca en ambas regiones, la UE afirmó que 2020 traería una nueva era para los caladeros.

“El año que viene, la flota de los estados miembros pescará a un nivel que no impedirá la regeneración de los caladeros”, afirmó Sinkevicius.

Grupos ambientalistas expresaron su firme desacuerdo con esa afirmación, acusando a los países del bloque a poner de nuevo los intereses de su industria pesquera por delante de la salud de sus aguas. La UE redujo algunas cuotas de bacalao, pero permitió aumentos en las capturas de otras especies.

“Los límites acordados por los ministros sugieren que los progresos para poner fin a la sobrepesca se han paralizado o incluso revertido, un resultado decepcionante para el año. Se suponía que la sobrepesca debía convertirse en algo del pasado”, dijo Andrew Clayton, de The Pew Charitable Trusts.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos