Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asesinatos
Asesinatos

Un asesino en serie dice que dibujó a sus víctimas y el FBI espera indentificarlas

Expandir imagen
Un asesino en serie dice que dibujó a sus víctimas y el FBI espera indentificarlas
Samuel Little durante el juicio del 2013 en Los Ángeles. (AP / ARCHIVO )

Samuel Little confesó más de 90 asesinatos durante tres décadas, convirtiéndolo en uno de los asesinos en serie más prolíficos y siniestros en la historia de los Estados Unidos.

Pero muchas de esas muertes que dice Little entre 1970 y 2005 no han sido identificadas o vinculadas a él, lo que dificulta que las autoridades verifiquen sus declaraciones o sepan si se trata de casos fríos o de personas cuyos cuerpos nunca se han encontrado.

El FBI espera cambiar eso y el martes publicó 16 retratos inquietantes y misteriosamente detallados que Little dibujó de personas sospechosas de ser sus víctimas.

“Esperamos que alguien (familiar, ex vecino, amigo) reconozca a la víctima y proporcione esa pista crucial para ayudar a las autoridades a hacer una identificación”, dijo la portavoz del FBI, Shayne Buchwald, en un comunicado al medio estadounidense USA TODAY. “Queremos devolverles a estas mujeres sus nombres y a sus familias algunas respuestas tan esperadas. Es lo menos que podemos hacer”.

Los dibujos capturan el color de los ojos de cada víctima y cómo llevaban el pelo. Una persona, que Little dice que pasó por “Mary Ann” y que él mató en Miami, lleva una diadema azul y gris, otra a la que afirma haber asesinado en Atlanta lleva un lápiz de labios rojo brillante y aretes rojos. Algunos parecen sonreír, mientras que otros parecen ser severos y estoicos.

Cada dibujo está marcado con una posible ciudad y año en el que ocurrió el asesinato. Buchwald señaló que los dibujos de Little son muy precisos y han ayudado a proporcionar descubrimientos en tres casos fríos en los EE. UU.

De hecho, los dibujos y las confesiones masivas de Little en mayo, cuando admitió haber matado a más de 90 personas a cambio de una transferencia a la prisión, ha animado a las autoridades locales de todo el país que ahora están reexaminando sus casos no resueltos.

Little, de 78 años, fue arrestado en 2012 en un refugio en Kentucky, luego extraditado a California por un cargo de narcóticos. La policía de Los Ángeles obtuvo una coincidencia de ADN con Little en tres asesinatos no resueltos en el área en 1987 y 1989 y fue acusado de tres cargos de asesinato. En 2014, fue sentenciado a tres cadenas perpetuas consecutivas sin libertad condicional.

Los asesinatos se prolongaron durante décadas y en su mayoría pasaron desapercibidos porque Little no enfocó su matanza en un área o ciudad en particular. El ahora de 78 años de edad, llevó a cabo sus crímenes en al menos 16 estados y estranguló a cada una de sus víctimas.

TEMAS -