Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones EE.UU.
Elecciones EE.UU.

Un experto cree Gobierno de Trump beneficiará a República Dominicana

Expandir imagen
Un experto cree Gobierno de Trump beneficiará a República Dominicana
Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos. (EFE)

SANTO DOMINGO. El experto en relaciones internacionales, Iván Ernesto Gatón, consideró que la elección del magnate Donald Trump, como presidente de los Estados Unidos, será beneficiosa para la República Dominicana.

En ese sentido, aseguró que Trump es un candidato ganador más favorable para el país.

“Porque evidentemente que si los haitianos tienen mejor lobby en Washington y es el país más desvalido, más pobre, el que más ayuda necesita, la República Dominicana con esa Espada de Damocles que siempre se le está poniendo encima gran parte de los males que sufren los haitianos, los Clinton iban a ser un poco más difíciles para nosotros”, argumentó.

El analista internacional sostiene que a mucha gente en el país le ha caído bien que el triunfo lo haya obtenido el republicano Donald Trump y no la demócrata Hillary Clinton.

Plantea que sectores ultranacionalistas y los que son más antihaitianos se han regocijado por la victoria de Trump.

“El impacto en México es negativo, ya vemos la situación en México, es preocupante, todavía no sabemos qué podrá suceder en países como Perú y Chile, que estaban en el Acuerdo Trans Pacífico”, agregó.

Gatón manifestó que las relaciones con Argentina es algo que está en veremos.

Consideró que con respecto a la situación de Venezuela, se debe ver cuáles serán las líneas que seguiría la administración Trump frente a esa nación.

“Con el caso de República Dominicana, lo que muchos sectores que han estado analizando muy de cerca el tema, y que en la campaña presidencial estadounidense dieron a conocer sus opiniones, siempre entendieron que era mejor para el país Trump, porque no tenía vínculos con Haití!”, significó.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, consideró Trump no tiene acercamiento con sectores de Haití que perjudican a la República Dominicana.

TEMAS -