Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Un miliciano del gurpo EI mata a 25 sij en Kabul

Expandir imagen
Un miliciano del gurpo EI mata a 25 sij en Kabul
Familiares llorando tras un ataque en Kabul, Afganistán, el miércoles 25 de marzo de 2020. Hombres armados atacaron un encuentro religioso de la minoría sij en la zona antigua de la capital afgana. (AP FOTO/RAHMAT GUL)

KABUL (AP) — Un miliciano del grupo extremista Estado Islámico mató el miércoles a 25 personas en un lugar de culto de la minoría sij en Kabul, según las autoridades afganas.

Un hombre armado atacó un gurdwara sij en el corazón de la capital afgana, donde también hirió a ocho fieles sij. El agresor retuvo a muchos de los asistentes durante varias horas mientras las fuerzas especiales afganas, asistidas por tropas internacionales, intentaban despejar el edificio. Al menos uno de los muertos era un niño.

El grupo EI se atribuyó el ataque unas horas después de que comenzara. A principios de mes, una filial del grupo extremista Estado Islámico atentó contra una reunión de musulmanes chiíes, que también son minoría en el país, en Kabul y mató a 32 personas.

Los sij sufren una discriminación generalizada en el conservador país musulmán y también han sido el blanco de extremistas islámicos. Durante el gobierno talibán a finales de la década de 1990, se les pidió que se identificasen vistiendo brazaletes amarillos, aunque la regla no se aplicó. En los últimos años, una gran cantidad de sij e hindúes han pedido asilo en India, que tiene una mayoría hindú y una gran población sij.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos