×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Un muerto, 21 heridos por tormenta en Hong Kong

Expandir imagen
Un muerto, 21 heridos por tormenta en Hong Kong
El tifón Kompasu en Hong Kong el 13 de octubre del 2021. (FOTO AP/VINCENT YU)

BEIJING (AP) — Un muerto y 21 heridos es el saldo de una feroz tormenta tropical que azotó a Hong Kong el miércoles.

Las autoridades allí suspendieron clases, cerraron el mercado financiero y cesaron los servicios públicos.

El tifón Kompasu pasó por el Mar del Sur de China antes de golpear a la isla de Hainan. Allí fue degradado a tormenta tropical severa con vientos máximos sostenidos de 105 kilómetros (65 millas) por hora.

La tormenta tocó tierra en Hainan el miércoles en la tarde. La agencia china de noticias Xinhua reportó que allí fueron cancelados los vuelos y los ferris a la provincia de Guangdong.

Los 21 heridos en Hong Kong recibieron atención médica, informó la Autoridad de Hospitales. Un hombre murió.

Se prevé que la tormenta ahora se adentre en el mar y luego pase por el norte de Vietnam, indicó la agencia meteorológica de Hong Kong.

Hace días, Kompasu provocó inundaciones y deslizamientos en el norte de Filipinas, dejando por lo menos 13 muertos y nueve desaparecidos.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos