×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Un muerto en tiroteo cerca de universidad en Idaho

BOISE, Idaho, EE.UU (AP) — Las autoridades en Idaho arrestaron a dos sospechosos en relación con un tiroteo fatal cerca del campus de la Universidad Boise State, dijo la policía el martes.

Ni la víctima ni los sospechosos son empleados o estudiantes de la universidad, dijo la institución en una declaración.

Aunque se enviaron alertas tras el incidente diciéndoles a los estudiantes que se refugiasen en el sitio donde estaban debido a un tiroteo en una residencia cercana, la universidad dijo en una declaración posterior que el tiroteo no ocurrió en el campus, que está en un área urbana.

La policía respondió a una llamada sobre disparos alrededor de las 11:30 el lunes por la noche y encontró a un hombre yaciendo en la calle con heridas de bala. El individuo fue llevado a un hospital, donde murió, dijo una declaración policial.

Testigos vieron un vehículo blanco huyendo del área tras el tiroteo y poco después policías trataron de detener un vehículo similar a unos 3,2 kilómetros (dos millas) del lugar del incidente, dijo la declaración.

Un hombre salió corriendo del coche, pero fue detenido a unas cuadras. El otro sospechoso en el área fue arrestado también luego de una persecución a pie.

Las identidades de los sospechosos y la víctima no fueron reveladas. Las autoridades no dieron tampoco detalles del tiroteo.

La universidad dijo en una declaración que servicios de terapia psicológica están disponibles para estudiantes y personal impactados por el incidente y expresó sus condolencias a los familiares de la víctima.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos