Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Un tornado toca tierra en Dallas

DALLAS (AP) — Un tornado tocó tierra en Dallas el domingo por la noche, causando daños a estructuras y dejado a miles de personas sin electricidad, según confirmó el domingo el Servicio Nacional de Meteorología.

El radar confirmó que el tornado había tocado tierra cerca del Aeropuerto de Love y avanzó hacia el nordeste atravesando la ciudad, indicó el meteorólogo Jason Godwin. Medios locales reportaron daños en viviendas y negocios, tendidos eléctricos derribados y ramas de árboles que quedaron tiradas en las calles.

Más de 75.000 clientes se quedaron sin electricidad, según el mapa de apagones de Oncor disponible en internet.

El tamaño y gravedad del tornado se desconocía hasta que llegaran al lugar los equipos encargados de analizar los daños, señaló Godwin.

La tormenta ocurrió en medio de advertencias graves por tormentas eléctricas y alertas en parte de cuatro condados, incluido el de Dallas. Se esperaba que el mal tiempo continuara en la zona durante la noche.

En un primer momento no había reportes de heridos. La policía de Dallas dijo que los agentes de una parte de la ciudad estaban yendo puerta por puerta para comprobar el estado de los vecinos.

Una tienda de alimentación se derrumbó en la tormenta, según WFAA; aunque el dependiente dijo a la cadena que todos los que estaban dentro habían logrado salir a salvo.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos