Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidentes aéreos
Accidentes aéreos

Una mexicana, primera víctima latina en accidente de avión en Etiopía

En el siniestro fallecieron 157 personas de 35 nacionalidades

Expandir imagen
Una mexicana, primera víctima latina en accidente de avión en Etiopía
Imagen que muestra una ofrenda floral frente a la puerta del edifico en la que vivía Gachi de Luis, una de las 157 víctimas en el siniestro del avión de Ethiopian Airlines, este lunes en Roma (Italia). (Copac). (EFE/ MASSIMO PERCOSSI)

Entre las víctimas mortales del accidente aéreo del avión Boeing 737 MAX, ocurrido en Etiopía este domingo, hay aproximadamente de 35 nacionalidades, entre ellas keniatas, canadienses, etíopes, estadounidenses, italianos, chinos, británicos, franceses, españoles, una mexicana, entre otros.

Pilar Martínez Docampo, de 32 años y el ingeniero químico catalán Jordi Dalmau Sayol, de 46 años, son las dos víctimas mortales españolas del accidente aéreo de Etiopía, en el que fallecieron este domingo 157 personas.

De momento, el Ministerio de Exteriores ha rehusado confirmar las identidades de las víctimas hasta que se completen los trámites formales de identificación.

En tanto, la Embajada de México en Etiopía informó que su personal ya se puso en contacto con los familiares de la ciudadana, a quienes ofreció todo su apoyo. Según reportan medios internacionales la mexicana es Graziella de Louis Ponce, perteneciente a una familia adinerada de Yucatán, quien iba a Nairobi a una conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente.

“El Gobierno de México lamenta profundamente el incidente aéreo sucedido en Etiopía y expresa su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas”, escribió la cancillería en su cuenta de Twitter.

Las Naciones Unidas recordó este lunes en su sede central a los al menos 22 empleados de la organización que fallecieron en el accidente aéreo.

El gobierno de la India ha confirmado el fallecimiento de cuatro ciudadanos, entre ellos una consultora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En su cuenta de Twitter, la ministra de Exteriores, Sushma Swaraj, identificó anoche a la consultora del PNUD fallecida como Shikha Garg, trabajadora del Ministerio de Medioambiente y Bosques indio y que viajaba a Nairobi para participar en una reunión del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El resto de las víctimas son Vaidya Pannagesh Bhaskar, Vaidya Hansin Annagesh y Nukavarapu Manisha, detalló la titular de Exteriores, que está tratando de comunicarse personalmente con las familias de las víctimas.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, confirmó este domingo que 18 canadienses se encuentran entre las 157 víctimas mortales del accidente del avión de Ethiopian Airlines ocurrido en Adís Abeba.

La radiotelevisión pública canadiense, CBC, señaló que tres de los canadienses fallecidos son Pius Adesanmi, un profesor universitario, así como Amina Ibrahim Odowa, de 33 años, y su hija, Sofia Abdulkadir, de cinco años de edad.

TEMAS -