Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pacientes
Pacientes

Una mujer en India fue quemada camino a su propio juicio por violación

La joven está en estado crítico con quemaduras en el 90% de su cuerpo

Expandir imagen
Una mujer en India fue quemada camino a su propio juicio por violación
Imagen ilustrativa. (FOTO: FUENTE EXTERNA )

Una mujer de 23 años en el estado indio de Uttar Pradesh fue incendiada este jueves mientras se trasladaba para testificar en el juicio de dos hombres acusados ??de violarla, según la policía.

La mujer no identificada les dijo a los agentes que fue atacada en el camino a la estación de ferrocarril en Unnao, de donde son ella y los presuntos violadores, según el oficial de policía local Gaurav Kumar Tripathi.

La mujer está en estado crítico con quemaduras en el 90% de su cuerpo, según el Dr. Pradeep Tiwari del Hospital Shyama Prasad Mukherjee en Lucknow.

La mujer dijo a la policía que los dos hombres, acusados ??de violarla en marzo, estuvieron involucrados en el ataque del jueves, junto con sus respectivos padres y un sobrino. Uno de los dos violadores acusados ??estaba en libertad bajo fianza, y el otro había huido, dijo la policía a CNN.

La mujer iba a viajar a la ciudad de Rae Bareli, donde tuvo lugar la supuesta violación en marzo, para el juicio.

No se han presentado cargos oficiales por el ataque del jueves, pero los cinco hombres fueron arrestados bajo sospecha de intento de asesinato e intimidación criminal, según el relato de la mujer sobre el incidente.

El miércoles, la presidenta de la Comisión de Mujeres de Delhi, Swati Maliwal, culpó a los agujeros en el sistema legal que permitieron la libertad bajo fianza de los perpetradores peligrosos.

"Hay tantas veces que han ocurrido violaciones, y estas violaciones han sucedido por personas que ya fueron condenadas por violación o que ya estaban involucradas en un caso de violación y estaban en libertad bajo fianza", dijo. "Cómo se aseguran los sistemas hasta el momento, cómo se aseguran los perjuicios hasta el momento. No hay sistemas".

Maliwal habló con CNN luego de la violación en grupo y el asesinato de una mujer de 27 años en la ciudad de Hyderabad la semana pasada.

India está lidiando con un problema endémico de violencia sexual contra las mujeres.

Las agresiones sexuales en la India han sido vistas en el pasado como un problema social y cultural más que como una preocupación por la aplicación de la ley, según activistas de los derechos de las mujeres, ya que las leyes existentes no protegen a las mujeres.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.