Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Unos 150 migrantes cruzan cerca a enclave español en África

Al menos 155 migrantes del África subsahariana cruzaron con éxito la cerca que separa el enclave español de Ceuta de Marruecos en la madrugada de este viernes, según autoridades ceutíes.

Siete de los migrantes se encaramaron en lo alto de la cerca de seis metros (19,5 pies) durante más de dos horas hasta la llegada de agentes de las fuerzas de seguridad para detenerlos y entregarlos a sus contrapartes marroquíes, explicó la subdelegación del gobierno en Ceuta.

Un grupo de unos 250 intentó simultáneamente el cruce en un rompeolas donde la cerca doble de 8,2 kilómetros (cinco millas) que llega al mar. La mayoría venía de Guinea, en el África occidental.

Las autoridades de la prefectura norteña de M’diq Fnideq dijeron a la agencia noticiosa oficial marroquí MAP que 400 migrantes que se encontraban en el país sin autorización habían intentado cruzar la cerca y que lograron detener a 90 de los migrantes. Nueve de ellos fueron hospitalizados con heridas leves.

Un vocero ceutí dijo que una decena de agentes de la Guardia Civil recibieron tratamiento por lesiones menores causadas por agresiones con piedras o palos. Un migrante con cortes provocados por el alambre de púas recibió primeros auxilios y otros siete recibieron tratamiento de la Cruz Roja.

Escenas en video mostraron a los migrantes jubilosos gritar “¡Boza, boza!” _”victoria” en la lengua fulani del África occidental al caminar o correr hacia un centro de procesamiento de migrantes en Ceuta. Los migrantes permanecen ahí mientras solicitan asilo o aguardan la oportunidad de viajar a la península.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos