Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Vacunación de niños ecuatorianos iniciará la próxima semana

QUITO (AP) — El próximo lunes iniciará la inmunización contra COVID-19 de 2,3 millones de niños ecuatorianos entre 6 y 11 años, mientras que los infantes de cinco, podrán recibir los antígenos luego de completar el cuadro regular de vacunas infantiles, dijo el miércoles la ministra de Salud, Ximena Garzón.

“Es la oportunidad para proteger a nuestros pequeños, en otros países donde también hay la variante Delta se han visto cuadros complejos en niños pequeños”, destacó en rueda de prensa.

Precisó que en el primer grupo los menores serán inyectados con dos dosis de la vacuna china Sinovac, con un intervalo de 28 días, mientras que a los más pequeños se les inyectará con una tercera parte de la dosis regular de Pfizer y un refuerzo tras un semestre. Añadió que este país cuenta con suficientes vacunas para inmunizar al 85% de los 17 millones de habitantes y que la meta es lograrlo hasta diciembre de este año.

Ecuador ha utilizado 23,6 millones de dosis del biológico Sinovac, 6,4 millones de Pfizer, 858.000 de AstraZeneca, y 800.000 de Cansino, esta última de una sola aplicación, con las cuales ha inmunizado a 9,99 millones de habitantes con la dosis completa, lo que equivale al 62,12% del total de la población ecuatoriana.

Desde el inicio de la pandemia a finales de febrero de 2020, este país ha registrado 512.071 contagiados y 32.848 fallecidos por ese virus.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos