Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Vacunas contra COVID llegarían a Ecuador el próximo lunes

QUITO (AP) — Ecuador informó el miércoles que el próximo lunes recibiría un primer lote de 50.000 vacunas para enfrentar al coronavirus, las cuáles serán utilizadas para inmunizar de inmediato a personal médico y sanitario de hospitales que están destinados a los contagiados por este virus.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dijo que este país es el segundo de Sudamérica —el primero fue Chile— en recibir la inoculación, procedente de la casa Pfizer, desde Europa. Aclaró que en una segunda fase “nuestro compromiso es que lleguen 18 millones de dosis a Ecuador (de varias empresas) que van a servirnos para vacunar en dos dosis aproximadamente a nueve millones de personas”, entre las que no están consideradas las embarazadas, o las que piensan embarazarse, los menores a 18 años y quienes ya hayan tenido la enfermedad.

Para la inmunización masiva de los ecuatorianos se han preparado 400 puntos de distribución y 10.000 de vacunación en todo el país.

El ministro recordó que el proceso es voluntario y quienes quieran ser inmunizados deberán inscribirse, aceptar las condiciones, acudir a la cita para recibir la dosis, permanecer 30 minutos en una sala de observación y luego agendar una segunda cita para la dosis final.

Ecuador registra un total de 224.315 contagiados y 14.229 fallecidos desde finales de febrero, cuando inició la pandemia.

Debido a las reuniones y festejos de navidad y fin de año, el número de contagiados es creciente y ha llegado a una ocupación promedio nacional del 85% de la camas de cuidados intensivos y a un 39% de las camas de hospitalización para esos enfermos, añadió Zevallos.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos