×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Valladolid deplora a ecuatoriano Plata por accidente vial

Expandir imagen
Valladolid deplora a ecuatoriano Plata por accidente vial
El volante ecuatoriano José Martínez se barre ante el delantero ecuatoriano Gonzalo Plata en el partido por las eliminatorias del Mundial, el jueves 11 de noviembre de 2021, en Quito. (AP Foto/Dolores Ochoa, Pool) (IZQUIERDA)

MADRID (AP) — El club español Valladolid deploró el miércoles las acciones del delantero ecuatoriano Gonzalo Plata tras verse involucrado en un accidente vial.

Valladolid, que compite en la segunda división y su dueño es el retirado astro brasileño Ronaldo, afirmó en un comunicado que “deplora el comportamiento” del jugador de 21 años.

Añadió que “se reserva las medidas disciplinarias oportunas” contra Plata y “abrirá el expediente correspondiente cuando disponga de toda la información”.

Valladolid no confirmó las versiones de medios locales, citando a la policía, de que Plata conducía en estado de ebriedad al momento del accidente. El club dijo que quería “recordar los peligros que conlleva la imprudencia, consumo de alcohol, otras sustancias, los despistes y, en suma, la conducción sin prestar la debida atención y respeto a las normas”.

También lamentó las heridas sufridas por otras personas involucradas en el accidente acaecido en la madrugada del miércoles en Valladolid. Indicó que la información que ha recabada apunta a que las otras víctimas están en buen estado.

Se cree que Plata sufrió lesiones leves.

Valladolid descendió la pasada temporada después de tres temporadas sucesivas en la primera división.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos