Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Varios acusados del asesinato de Junior todavía no aceptan acuerdos con los fiscales

Los imputados no se presentaron ayer ante el juez Robert Neary de la Corte Suprema Estatal en El Bronx

Expandir imagen
Varios acusados del asesinato de Junior todavía no aceptan acuerdos con los fiscales
El estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), quien fue asesinado en junio del pasado año por miembros de la banda Los Trinitarios. (FUENTE EXTERNA)

Varios pandilleros miembros de la banda Los Trinitarios, acusados del asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), el 20 de junio de 2018 en El Bronx, todavía no deciden si aceptan los acuerdos propuestos por los fiscales de ese condado para declararse culpables a cambio de sentencias relativamente benévolas.

Los imputados no se presentaron ayer ante el juez Robert Neary de la Corte Suprema Estatal en El Bronx, donde el magistrado y el Ministerio Público los esperaban para refrendar el acuerdo de culpabilidad.

De no acceder a la propuesta, los pandilleros Ronald Ureña, José Tavarez, Danel Fernández, Gabriel Ramírez Concepción, Danilo Payamps Pacheco y Luis Cabrera Santos, tendrán que ir a un juicio, mientras Diego Suero, sindicado como el líder de la célula “Los Sures” y Frederick Then, cuyos miembros asesinaron a Junior, están actualmente en la fase previa a un juicio al que serán sometidos tras rechazar el trato con la fiscalía.

El juez Neary aplazó el caso hasta el 9 de enero y dijo que es en esa fecha cuando discutirán la disposición y fijarán el juicio si es necesario.

En junio, luego de las condenas a cadena perpetua de los primeros cinco enjuiciados, el fiscal adjunto Morgan Dolan dijo que estaba abierto a discutir acuerdos de declaración de culpabilidad con los restantes pandilleros.

Entre los cinco ya condenados a cadena perpetua figura Jonaiki Martínez Estrella, quien según las autoridades infligió la puñalada mortal en el cuello al adolescente.

El cargo a negociar con los que no han sido sentenciados es el de homicidio involuntario en primer grado en lugar de asesinato en segundo grado.

Dolan dijo ayer martes que todavía no se han hecho acuerdos.

Los seis miembros de la peligrosa banda ??están acusados ??de participar en la persecución de Junior antes de que sus compañeros de ganga, lo apuñalaran.

Suero y Then, sospechosos de disparos están siendo juzgados por separado.

Kevin Álvarez también tiene una fecha en la corte para el 9 de enero.

Álvarez llegó a un acuerdo con los fiscales y se declaró culpable de homicidio involuntario para testificar en contra sus compañeros de pandilla.

Si el fiscal del distrito determina que fue sincero durante los juicios, será sentenciado solo a tiempo cumplido por un cargo de conspiración.

La selección del jurado para Suero y Then está tentativamente programada para comenzar el viernes de esta semana.

TEMAS -