Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Venezolanos en Dominicana apoyan proclamación de Juan Guaidó

También agradecieron a República Dominicana por acogerlos y permitirles apoyar a sus compatriotas

Más de 300 ciudadanos venezolanos se reunieron frente su embajada en la capital dominicana, ubicada en la avenida Anacaona, para apoyar la protesta multitudinaria del #23E en Caracas, Venezuela.

Desde las 2:00 de la tarde, cerca de 100 personas vociferaban consignas en contra de Nicolás Maduro y el gobierno que consideran es ilegítimo. Por el contrario, saludaron el anuncio de Juan Guaidó, en el que se autoproclamó presidente interino durante la concentración en la capital venezolana.

“El trabajo es seguir luchando por la libertad de nuestro país, seguir apoyando a Guaidó, nuestro presidente interino, y a todos los venezolanos”, dijo una mujer.

Así como la oposición a Maduro y el gobierno estadounidense ha reconocido al presidente interino; también lo ha hecho la Organización de Estados Americanos (OEA), a través de su secretario general, Luis Almagro.

“Nuestras felicitaciones a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. Tiene todo nuestro reconocimiento para impulsar el retorno del país a la democracia”, dijo Almagro en su cuenta de Twitter.

Ni los aguaceros repentinos ni el estrecho espacio en el que se conglomeraron detuvieron las consignas y los vítores en aliento de sus compatriotas.

Otros manifestantes consideraron la concentración como un apoyo moral y agradecieron al pueblo dominicano y al gobierno por permitirles alzar su voz en tierra extranjera.

“El gobierno sabe que Venezuela está abarrotado ahorita y que el pueblo salió a la calle porque se está muriendo de hambre”, dijo una señora. “Le damos gracias a Dios que tenemos el apoyo de este pueblo dominicano”, expresó.

“Es un apoyo moral que estamos dando desde acá, ya que no podemos estar allá (...), es lo mínimo que podemos hacer”, dijo uno de los jóvenes manifestantes.

TEMAS -