Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Venezuela se opone a reunión OEA que trataría situación de ese país

Nicaragua y Bolivia manifestaron su apoyo a la petición del representante de esa nación

Expandir imagen
Venezuela se opone a reunión OEA que trataría situación de ese país
Reunión del Consejo Permanente de la OEA este martes. (CAPTURA DE PANTALLA DE LA SESIÓN DE LA OEA)

SANTO DOMINGO. El representante de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, se opuso este martes a que esa entidad organice una sesión para tratar asuntos internos de su país.

La celebración de una Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente fue solicitada por los representantes de varios países de América Latina ante esa organización. En ese sentido, Moncada dijo que su nación se opone a la realización de la reunión porque fue convocada sin el consentimiento de Venezuela.

“Han ocurrido de acuerdo al artículo 20 de esta organización, presiones indebidas contra miembros de esta organización. Fue patente, grosero y abusivo lo que ocurrió ayer, al mismo tiempo que nuestra canciller estaba dirigiéndose a esta organización, cuando un miembro del Congreso norteamericano, públicamente amenazó con sanciones a tres miembros de esta Organización con respecto a su comportamiento en relación con Venezuela, esto es un abuso de poder y desnaturaliza el propósito de esta organización” , expresó Moncada.

Indicó que es un acto grotesco de presión por parte de fuerzas, incluso, ajena a esta Organización.

Asimismo, el representante de Nicaragua ante la OEA, Luis Alvarado, instó al respeto de la soberanía de Venezuela y al fortalecimiento de las acciones respetuosas entre los Estados.

“El Gobierno de Nicaragua ratifica su respaldo fraternal a la República Bolivariana de Venezuela, su presidente y su pueblo en general que están siendo objeto de una campaña destructiva sin precedentes, de un linchamiento político y de acciones desestabilizadoras en los campos económico y sociales”, manifestó Alvarado.

Precisó que hacer esta reunión sobre los problemas internos de un país, ignorando la voluntad de esa nación, atenta contra los principios de esta Organización.

Nicaragua reclamó el “cese de la agresión contra la soberanía de ese hermano país” y la suspensión de inmediato de la reunión.

El representante de Bolivia también se sumó a la solicitud de la suspensión, recordando que tienen derecho a hacer dicha solicitud.

TEMAS -